• Inicio

Federación de asociaciones de familias de personas sordas de la Región de Murcia

FASEN

Desde 1986, FASEN, ha defendido los derechos e intereses globales de las personas con discapacidad auditiva y de sus familias y se ha guiado por una serie valores y principios específicos que le han llevado a ser una Federación Regional comprometida con los principios y fines que defiende.

Nos regimos por un interés común, que es defender el movimiento asociativo y velar por los derechos de las personas con discapacidad auditiva. Para ello, llevamos a cabo proyectos e iniciativas que impulsan cada vez más el espíritu de unión y asociacionismo. Todo ello, luchando cada día por la búsqueda de recursos económicos en organismos públicos y privados para conseguir la financiación necesaria para seguir trabajando por las personas con discapacidad auditiva.  

Debemos asegurar que nuestros valores y principios se defiendan y queden manifiestos en todas las entidades y organismos con los que nos relacionamos.

Actualmente tenemos un marcha un Plan Estratégico 2014-2018, con el cual pretendemos dar más cobertura y servicios a las necesidades de las personas con discapacidad auditiva a las que representamos y defendemos. Este Plan se ha establecido en un marco de referencia basado en la razón de ser de nuestra entidad (Misión) y en los principios que inspiran nuestro comportamiento diario (Valores). El compromiso y acciones diarias de nuestro trabajo se plasman en hacer una realidad las esperanzas y necesidades  de las personas con discapacidad auditiva, llevando y defendiendo nuestras necesidades allí donde sea necesario, siempre con acciones enmarcadas en el respecto y tolerancia hacia todos los agentes implicados.

Estamos convencidos de que una cultura basada en los valores fortalece nuestras virtudes y competencias. Al mismo tiempo, contribuye a incrementar, de manera sostenida, el valor de la federación para todos los grupos de interés: asociados, usuarios, colaboradores, voluntarios, personal ….