Quiénes somos

FASEN

FASEN es la Federación de Asociaciones de Familias de Personas Sordas la Región de Murcia, surgida de la unión de asociaciones de padres con hijos con discapacidad auditiva.

La misión de FASEN, es representar y defender los derechos e intereses globales de las personas con discapacidad auditiva y de sus familias en el ámbito de la Región de Murcia, ante la Sociedad, Administraciones y demás Instituciones, participando e impulsando con este fin la acción de la Confederación Nacional en las que se integra.

Los principios y valores de FASEN son los siguientes:

  • FASEN basa su actuación en la democracia interna, la transparencia en su actuación y la solidaridad entre sus miembros.
  • Además, FASEN se compromete especialmente con los siguientes principios y valores: profesionalidad, fomento del voluntariado, orientación al usuario y sus familias, igualdad de oportunidades, autonomía personal, integración social, respeto a otras opciones y estrategias en el campo de la intervención social, tolerancia, independencia, compromiso, calidad de servicio y gestión.
  • El fin primordial de FASEN es obtener soluciones adecuadas a las necesidades que se les plantean a las personas con discapacidad auditiva y a sus familias para su realización como ciudadanos/as de pleno derecho dentro de la sociedad.