FASEN se reúne con el nuevo Rector de la Universidad de Murcia.

La Presidenta de la Federación, Carmen Sánchez, acompañada del Tesorero, Jose Luis Aedo, se han reunido con D. José Luján, Rector Magnífico de la Universidad de Murcia. En el transcurso de la reunión han trasladado las inquietudes de las familias de las personas sordas en la incorporación a las enseñanzas superiores de sus hijos e hijas.

Continuar leyendo

FASEN firma el convenio para 2018 con el IMAS

El pasado día 8 de mayo se protocolizó la firma del convenio con el Instituto Murciano de Acción Social, representado por la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Dª Violante Tomás, que permitirá que nuestras asociaciones APANDA y ASPANPAL puedan atender a los niños, niñas y jóvenes con sordera y a sus familias un año más.

Continuar leyendo

QUEJA A LA OADIS EN RELACIÓN A LA ACCESIBILIDAD DE LAS TV AUTONÓMICAS

Hemos recibido la respuesta de la OADIS a la reclamación presentada por Fasen en relación a la falta de accesibilidad de las televisiones autonómicas.

Continuar leyendo

Reunión con la Directora General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa

14-03-2018

Los miembros del Comité Ejecutivo de Fasen, Carmen Sánchez, Presidenta, Encarnación Pérez, Vicepresidenta, y Jose Luis Aedo, Tesorero, se reunieron con Esperanza Moreno, Directora General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes dela CARM.

Durante la misma se trasladaron las demandas de las familias de personas sordas de la Región de Murcia, y se buscaron nuevas vías de comunicación y colaboración tras el cambio producido en la gestión de los intérpretes de lengua de signos.

Especialmente se trató de las becas para alumnos con necesidades educativas especiales, y la necesidad de nuestras familias de contar con esta ayuda para poder acceder a servicios logopédicos de calidad que garanticen que los niños, niñas y jóvenes con discapacidad auditiva puedan alcanzar el mayor desarrollo de sus capacidades.

Firma del Convenio con el IMAS

El pasado viernes 27 de mayo, nuestra presidenta Rosa María Sánchez García, firmo el convenio con la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, para que nuestras asociaciones, Aspanpal y Apanda, a través de nuestra Federación reciban una subvención para el desarrollo del programa para personas con discapacidad auditiva.  

Más artículos...

En Fasen utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Para saber más respecto al uso que hacemos de ellas, Política de privacidad.

  Acepto las cookies de Fasen.
Fasen