Reunión de FASEN en la Consejería de Salud

IMG-20190402-WA00092019-04-02

Esta mañana nuestra Presidenta, Carmen Sánchez Almela, junto con la Vicepresidenta y Presidenta de APANDA, Encarni Pérez Martínez, el Presidente de ASPANPAL, Francisco Javier Cecilia Canales y la coordinadora de APANDA, María José Hernández, se han reunido con el Consejero de Salud de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Don Manuel Villegas y la Directora General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano, Doña María Teresa Martínez.

En el transcurso de la reunión se han trasladado las principales preocupaciones de las familias de personas sordas, así como demandas de mejoras para la calidad de vida de nuestros hijos e hijas con discapacidad auditiva.

Asuntos como disponer de personal para realizar las programaciones de los implantes cocleares en el equipo multiprofesional, el control de la calidad de las adaptaciones audioprotésicas, la correcta atención de las presbiacusias o las sorderas unilaterales, o el mantenimiento de la atención a los desplazados a otras comunidades autónomas para adaptar su prótesis, han estado entre los temas tratados.

También se ha hablado de la accesibilidad a los servicios sanitarios de todas las personas sordas, en igualdad de condiciones al resto de la población, y con las ayudas técnicas o humanas precisas.

La ampliación de la cobertura de la prestación para la adquisición de audífonos a mayores de 16 años y la mejora de la cartera ortoprotésica en la renovación de implantes auditivos, incluyendo el pago directo a proveedores, evitando cuantiosos desembolsos a las familias, han sido otras de las reivindicaciones trasladadas.

Además se ha trasladado la preocupación por la correcta aplicación de las normas de atención temprana para que la habilitación o rehabilitación auditiva, según los casos, de nuestros hijos e hijas no deje de hacerse por los profesionales habilitados al efecto, es decir, los y las logopedas y no por otros perfiles de otros ámbitos, como el educativo.

Tanto el Consejero como la Directora han mostrado su disposición a trabajar junto con la Federación para la consecución de estas demandas, en la medida de las posibilidades de la Administración Regional..

Nuestra Presidenta ha mostrado su satisfacción por la predisposición mostrada para alcanzar mejoras tan importantes para la calidad de vida de las personas con discapacidad auditiva y sus familias.

Etiquetas: accesibilidad, familias, discapacidad auditiva, personas sordas, ASPANPAL, APANDA, consejería de salud, Manuel Villegas, implantes auditivos, promación, adaptaciones audioprotésicas, prescusia, sordera unilateral, audfonos, cartera ortoprotésica, atención temprana, logopeda

En Fasen utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Para saber más respecto al uso que hacemos de ellas, Política de privacidad.

  Acepto las cookies de Fasen.
Fasen