Nos recibe la Consejera de Turismo, Juventud y Deporte

2020-03-06

La vicepresidenta de FASEN, Encarni Pérez, acompañada del tesorero, Jose Luis Aedo, y de la Trabajadora Social de Apanda, Maria José Hernández, estuvieron esta mañana con la Consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez.

En el transcurso de la reunión se trasladó la importancia que, para el sector turístico de la región, tendría poder contar con ofertas atractivas para los más de ochenta millones de ciudadanos europeos con discapacidad auditiva.

Para poder acceder a este potencial mercado sería preciso incentivar entre las empresas del sector la eliminación de barreras de comunicación y la formación de su personal para atender a estas personas.

A tal fin se le explicó el funcionamiento de los distintos sistemas de bucle de inducción magnética, así como la conveniencia de subtitular los vídeos de la consejería, además de en español, en otros idiomas europeos, al menos, en inglés.

Así mismo, se le dio a conocer nuestro proyecto financiado por Fundación ONCE de subtitulación de actos en directo para que se tengan en cuenta en los eventos organizados por la consejería.

La Consejera mostró gran interés y tomó abundantes notas de los asuntos transmitidos, ofreciendo a FASEN exponer estas oportunidades en una próxima mesa sectorial de turismo, de forma que se pueda involucrar al sector.

En los otros ámbitos de la consejería se solicitó la aplicación de las medidas que se incluyeron en el Plan de Juventud de la Región de Murcia 2019-2023, y el apoyo a los equipos que cuentan con deportistas con discapacidad auditiva, para que no encuentren trabas en su práctica federada.

 

Etiquetas: subtitulado, bucle magnético, discapacidad auditiva, eliminación de barreras de comunicación, Turismo, juventud, deporte

En Fasen utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Para saber más respecto al uso que hacemos de ellas, Política de privacidad.

  Acepto las cookies de Fasen.
Fasen